Nuestra Empresa

Elimel Luna Lizarazo Director Ejecutivo

SistemasInteractivos.com nació como una idea de negocio en el año 1996 en la ciudad de Medellín en Colombia, cuando apenas estaba en la universidad estudiando tecnología en sistemas. 

Inicialmente se llamó SISDATOS (Sistemas y Datos) y trabajamos durante muchos años con equipos de computo, sistemas de redes y también en el área de las Telecomunicaciones; siendo en el momento pioneros en la instalación de redes de datos y en la implementación de comunicaciones bajo el protocolo VoIP.

En el año 1998, entramos en un proceso de acercamiento con la educación virtual a partir del “encuentro” que por aquel momento tuvimos con la plataforma Moodle; dicho encuentro se dio gracias al doctor Roger Loaiza, quien nos permitió capacitarnos en su empresa, precursora en modelos de educación virtual. 

A partir de dicho entrenamiento, dimos un giro en nuestro enfoque como empresa y empezamos a trabajar, y cuando digo empezamos, me refiero a nuestro equipo de trabajo, que en aquel momento era de 3 personas, en desarrollo de páginas web y la implementación de modelos virtuales de aprendizaje.

Así empezamos

Los inicios no fueron fáciles y no es una frase de cajón. La mayoría de las empresas que nacen requieren de manos amigas que las apoyen en su desarrollo y crecimiento. En tal sentido, cabe resaltar, que logramos salir adelante con el apoyo de John Jairo Martínez, un importante empresario del sector de los alimentos en nuestra ciudad, quien creyó en nosotros, permitiéndonos sostenernos haciendo trabajos en su empresa cuando dábamos esos primeros pasos.

También agradecemos el apoyo del doctor Luis Gaviria, quien nos orientó para tomar el sendero de las nuevas plataformas de educación virtual y en su momento nos impulsó en el aprendizaje sobre las nuevas formas de virtualidad.

Los temas de tecnología no eran algo sencillo en nuestro país cuando nosotros empezamos, no teníamos grandes capitales para invertir, ni siquiera teníamos capital. Era casi que imposible hacer presencia en la web; había que hacer un gran esfuerzo sobre todo para hacer negocios por internet. Pero hubo una frase del doctor Roger Loaiza que nunca se nos olvidó, “El que tiene el conocimiento tiene el poder” y nosotros teníamos conocimiento y eso nos daba el poder para obtener el capital que necesitábamos y así lo hicimos.

Iniciamos desarrollando páginas web; en un principio lo hacíamos con el clásico y convencional HTML y luego trabajamos con plataformas como Joomla y WordPress. Por aquel tiempo de la edad de piedra del desarrollo web, todo era novedoso a pesar de lo incipiente.

Un nuevo comienzo

La nueva era de SISDATOS inicia el 20 de agosto de 2010, con el surgimiento de SistemasInteractivos.com. Los nuevos eventos mundiales y el momento tecnológico de ese entonces, nos llevaron a reinventarnos con el propósito de ingresar en el escenario local inicialmente, como una empresa que se interesaba en apoyar en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a los emprendedores y a las pequeñas empresas para que lograran acceso a las nuevas tecnologías sin trabas ni complicaciones.

¿Qué hacemos?

Si estás pensado que solo somos una empresa de Hosting, eso no se ajusta exactamente a nuestra realidad. Una de las razones por las que prestamos el servicio de hosting es porque cuando dimos inicio a este emprendimiento, una de las mayores dificultades con las que nos encontramos fueron los costo elevados de estos.

En la medida que empezamos a ahondar en el tema, descubrimos que el interés de ganar dinero por parte de las empresas de hosting (asunto que no está mal), primaba sobre el deseo de favorecer a los que querían salir adelante con una idea de negocio en la web. Por tal razón nos dedicamos a crear nuestro propio servicio de hosting; inicialmente para nuestros clientes, con el interés de reducir los costos sin perder la calidad del servicio. Luego, en la medida que dichos costos disminuían, decidimos trasladarle los beneficios a nuestros clientes.

Es por esto que nuestros servicios compiten a nivel de precio, pero sobre todo a nivel de calidad con otras empresas del sector. No somos un servicio de hosting barato, somos una empresa de hosting que en la balanza del costo beneficio nos esforzamos para que haya un equilibrio en el que el beneficiado sea nuestro cliente.

En nuestros contratos no hay letra menuda, no engañamos a nuestros clientes con el afán de venderles un producto, y sobre todo nos importa llevar a cabalidad el cumplimiento de los compromisos adquiridos cuando se contratan nuestros servicios.

Somos una empresa que asesora

Como se señaló anteriormente, SistemasInteractivos.com no solo es una empresa de servicio de hosting. Somos una empresa que asesora a sus clientes en el desarrollo de páginas web,  tiendas virtuales, radios online, plataformas e-learning tanto a nivel educativo como organizacional, para ello contamos con nuestros propios servidores de streaming, tanto en audio como video que permitirán a nuestros usuarios llevar su negocio al máximo nivel.

Marketing Digital

A nosotros nos encanta caminar la milla extra; por tal razón si usted adquiere alguno de nuestros productos contará con el acompañamiento permanente de uno de nuestros profesionales del área, hasta que su proyecto esté en línea y más allá de esto, lo acompañaremos en todo el procesos de marketing digital, de tal manera que lo apoyaremos en la comercialización y promoción de sus productos o servicios. 

Muchas Gracias

Agradecemos el tiempo que le has dedicado a leer este contenido y recuerda que si te podemos apoyar en el logro de tus objetivos, ahí estaremos cuando nos necesites.

Cordialmente,

Elimel Luna Lizarazo
Director Ejecutivo
SistemasInteractivos.com

Scroll hacia arriba